- Área: 170 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Clément Guillaume
Descripción del arquitecto. En respuesta a un programa de uso mixto de vivienda y trabajo, se llevó a cabo una carcasa en el amplio volumen del edificio industrial existente. La estructura se separa de la planta baja y sólo se conecta a través de una escalera en voladizo. Se define una parte superior y una parte inferior, creando un área habitable y una dedicada a trabajar.
El espacio de trabajo semi público en la planta baja se deja abierto, casi sin tratar. La estructura que se asoma, por el contrario tiene un ambiente muy cálido, evocado por las superficies de madera y un baño de sol en su interior.
La primera planta se compone, por un lado, de una amplia sala de estar y comedor, una cocina abierta y hasta una generosa terraza que estructura a las visitas hacia la zona de taller por el otro lado.
En el piso superior, el espacio se torna mas íntimo, alberga el dormitorio y la alcoba y ofrece una vista sobre el paisaje urbano.
La construcción de la cabina se compone de una estructura de acero, combinado con una estructura secundaria de madera. La capa exterior de la cabina se caracteriza por el uso de corcho a la vista como aislamiento. La fachada interior inclinada permite una doble orientación, sin dominar el taller en la planta baja.